Roque Benavides destacó el derecho que tenemos para poner la minería en valor cuidando el medio ambiente, respetando a las comunidades y dentro del marco de la ley.

Con el tradicional corte de cinta y al ritmo de la marinera fue inaugurada la décima quinta edición del Congreso Nacional de Minería – CONAMIN 2024 y la feria de exhibición de equipos y maquinarias MAQ-EMIN 2024, que se realiza en la ciudad de Trujillo.

Edgardo Orderique, presidente del comité organizador, dio la bienvenida a los asistentes y destacó el rol de la industria minera, no solo en la economía sino también en su compromiso por la sostenibilidad, descarbonización y la tecnología.

Roque Benavides, decano del Consejo Departamental de Lima del Colegio de Ingenieros del Perú (CIP) y presidente del directorio de Cía. de Minas Buenaventura, destacó la importancia de la industria minera para nuestro país y la obligación y el derecho que tenemos para ponerla en valor cuidando el medio ambiente, respetando a las comunidades y dentro del marco de la ley.

Agradeció a Tecsup, al Consejo Departamental de La Libertad del CIP, al Capítulo de Ingeniería de Minas del CD Lima CIP y a las autoridades nacionales y locales que trabajaron para que el XV CONAMIN pueda llevarse a cabo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *